El HCD aprobó la licencia de violencia de género para estudiantes

La iniciativa fue impulsada por la conducción del Centro de Estudiantes, Franja Morada, en conjunto con la Oficina de Género y Diversidad. El 21 de agosto, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó por unanimidad la incorporación de una licencia especial por violencia de género dentro del sistema de licencias estudiantiles de la facultad.

Esta nueva licencia está diseñada para estudiantes que se vean imposibilitada su continuidad en las actividades académicas debido a situaciones de violencia de género. La solicitud deberá estar acompañada de la certificación emitida por los organismos competentes y, en todos los casos, la Facultad ofrecerá acciones e instancias de acompañamiento y seguimiento a través de la Oficina de Género y Diversidad, garantizando la confidencialidad de los datos proporcionados.

Con esta resolución, la Facultad de Lenguas reafirma su compromiso con la creación de un entorno educativo inclusivo y seguro para toda su comunidad