Este miércoles 5 de junio, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Directivo con su nueva conformación, tras la asunción de las consejeras y consejeros que resultaron electas/os en las elecciones del 15 y 16 de mayo.
La sesión comenzó, como es habitual, con el informe de decanato. En esta ocasión, se abordaron temas de gran relevancia para la comunidad universitaria. La decana Ferrero se detuvo en aspectos relevantes de la situación económica de la universidad y en las estrategias previstas para afrontar cuestiones sensibles como la seguridad en el campus. Se mencionaron las medidas que se barajan en el Consejo Superior y en área central para garantizar un entorno seguro para estudiantes, docentes y nodocentes.
Tras el informe de decanato, se procedió a la conformación de las diversas comisiones del Consejo Directivo. Este proceso es fundamental para el buen funcionamiento del Consejo, ya que las comisiones se encargan de dictaminar sobre los diferentes temas que luego se discuten en las sesiones. Finalmente, se procedió a la distribución de los expedientes del oreden del día para ser tratados el próximo miércoles en las comisiones correspondientes.
Cada nueva conformación del Consejo Directivo es motivo de celebración, ya que la renovación del cuerpo colegiado es la cosencuencia de la participación demicrática de los cuatro claustros en el proceso electoral. Consultá acá la nueva conformación del órgano.