Taller sobre trastornos de ansiedad y del estado de ánimo para docentes y estudiantes de la Facultad

La Facultad de Lenguas aborda el desafío de la salud mental en el ámbito educativo con un taller especializado para docentes y estudiantes de profesorado.


El lunes 27 de noviembre, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Lenguas organizó un taller con el objetivo de proporcionar herramientas y estrategias para abordar los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo. El evento, titulado "Taller: Trastornos de Ansiedad y del Estado de Ánimo: Concepciones y Recomendaciones", contó con la participación de docentes de Lenguas y estudiantes de los profesorados.

El propósito principal de la jornada fue ofrecer a los/as participantes conocimientos actualizados sobre los trastornos mencionados, así como estrategias concretas para su identificación y manejo en el entorno educativo. El taller, que se llevó a cabo bajo la dirección de la Prof. Dra. Galíndez Simonatti y la Lic. Laborde, Yanina, buscó abordar de manera objetiva y práctica la problemática de los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo en el ámbito educativo.

Durante la sesión, se destacaron las concepciones actuales sobre estos trastornos, brindando a los participantes una comprensión más profunda de sus manifestaciones y posibles desafíos en el contexto académico. Además, se presentaron recomendaciones basadas en enfoques científicos y prácticos para ayudar a los docentes a identificar y apoyar a estudiantes que puedan estar experimentando estos trastornos.

El evento fue destinado específicamente tanto a docentes de lenguas como a estudiantes de los profesorados de la Facultad, partiendo del reconocimiento de la importancia de abordar estos temas en la formación y el ejercicio docente. La participación activa de los y las asistentes y la interacción con las expositoras enriquecieron el intercambio de conocimientos y experiencias, contribuyendo así al éxito del taller.